
Atlas debuta en la Leagues Cup frente al Inter de Miami y Lionel Messi
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2025.- La plantilla del Inter de Miami no es poca cosa. Es sus filas se encuentra la leyenda Lionel Messi, además de otras figuras que marcaron época con el Barcelona de Pep Guardiola, como Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba.
Este miércoles, el Atlas enfrentará a ese equipo y el capitán rojinegro, Aldo Rocha, asegura que pese a la admiración y respeto que siente por ellos, buscará la victoria al abrir la Leagues Cup 2025.
“En realidad son partidos muy importantes para nosotros, pero venimos con un objetivo muy claro que es ganar. Sabemos la calidad de jugadores que tiene este equipo, los admiramos y respetamos, pero en el campo entramos 11 y es una disputa mano a mano. En realidad, eso es en lo que nos enfocamos, lo que nos pide el técnico. Tenemos un objetivo claro que es ganar los tres puntos acá para aspirar a la calificación, que es en lo que venimos enfocados”, explicó este martes en la conferencia previa al encuentro.
“Estamos enfocados en hacer un buen planteamiento, hay que estar concentrados los 90 minutos. El Atlas es un trabajo colectivo, donde los 11 tienen que correr, meter y enfocarse en lo que pide el entrenador. Sabemos de la calidad del rival, pero sobre todo es enfocarnos en lo que hacemos nosotros. Esa es la palabra que hemos usado desde la pretemporada: enfocarnos en Atlas y seguir mejorando. Estamos en el campos, s han hecho loas buenas, hay cosas por mejorar, pero hay que seguir por esa línea y sé que nos irá muy bien”, añadió Aldo Rocha.
Tal es la expectativa por el duelo ante Lionel Messi, que una cantidad importante de aficionados ha viajado desde Guadalajara, sumándose a los mexicanos que viven en Estados Unidos y que también respaldarán al Atlas. “Se siente más el apoyo, se percibe la energía positiva, el respaldo de nuestra gente. Sabemos que mucha gente acá no puede ir a México, pero traerles el equipo acá, traerles algo de México y lo que se han perdido por estar tanto tiempo acá es muy importante. Sobre todo regalarles un triunfo mañana sería espectacular para toda la gente, nuestros aficionados y para nosotros que vamos con un objetivo. Paso a paso se va consolidando este proyecto”, aseveró el capitán rojinegro.
“En realidad, estamos muy bien. Se arrancó de buena manera, pudimos haber estado mejor, porque en casa creo merecíamos más contra Cruz Azul. En Monterrey, partido complicado, con un buen primer tiempo. La expulsión contra estos equipos pega bastante, pero competimos de buena manera. Contra estos equipos no puedes regalar, porque tienen una o dos y te cobran el error que tuviste. Pero al final, el grupo se siente muy bien, se ha trabajado de buena manera. Seguimos con el objetivo de mejorar, apretar los detalles que nos faltan por mejorar, pero hasta ahorita es un buen sabor de boca. Mucho por mejorar, como todo, pero estamos enfocados en darle más alegría a nuestra gente. Vamos por buen camino”, concluyó.