Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2021.- Monterrey conoció este miércoles su destino en la Liga de Campeones de la Concacaf: enfrentará al Atlético Pantoja, de República Dominicana en Octavos de Final.
Y el técnico de los Rayados, Javier Aguirre, reconoce que lo hecho por su vecino Tigres en este certamen el año pasado y ahora en el Mundial de Clubes le motiva para luchar por llegar a instancias similares.
“Por supuesto que nos motiva mucho que un representante de Concacaf esté en esa instancia por supuestísimo. Los equipos mexicanos en la historia que existe la Liga de Campeones de Concacaf siempre están ahí peleando, le han dejado muy poco espacio a equipos centroamericanos o norteamericanos. México siempre ha sido un estandarte en la Concacaf y Tigres no es la excepción. Así ha sido en la historia. Motivación sobra, tenemos muchas ganas que inicie esta competencia y estamos con la mayor ilusión posible”, explicó la noche de este miércoles el Vasco Aguirre.
Rayados también sabe lo que es triunfar en este torneo pues lo ganó en cuatro ocasiones. “El reto es mayúsculo porque detrás de nosotros hay bastantes títulos y sí que es nuestro compromiso seguir a la altura de la circunstancias, seguir poniendo a Monterrey en el lugar que ha estado. Es un reto mayúsculo, lo afrontamos con confianza. Somos un grupo que estamos creciendo día a día y son los buenos resultados lo que nos darán el éxito. Tenemos mucha ilusión por este torneo donde Monterrey ha dado mucha alegría a su afición, para seguir dándolas por supuesto”, señaló.
“Desde que cruzamos caminos Monterrey y yo, acordamos que cualquier competencia la pelearíamos con ilusión y el afán de ganarla. Es nuestro objetivo inicial, hay que ir paso a paso, nos toca un rival que merece mi máximo respeto, que en su día estudiaremos y enfrentaremos con la mayor responsabilidad y seriedad posible. Estamos centrados en la Liga, nos damos un respiro ahora por el sorteo, pero hasta ahí. Después conseguiremos partidos, informes del rival, nuestro grupo de inteligencia hará un buen análisis del equipo y lo veremos. Lo enfrentaremos con la máxima seriedad, no se me ocurre otra palabra. Sea cual sea el rival, no podemos menospreciar a nadie y al contrario igual, respetar sí, pero tenerle miedo a nadie. Iremos con todo, queremos ganar la competencia”, sentenció Javier Aguirre.
Además, el Vasco reconoció su deseo de coronarse en Concacaf para ir a un torneo que hace falta en su currículum. “A nivel institucional se viene dando lustre a esta competencia, Monterrey la ha ganado varias veces y nos encantaría volver a este torneo. A mí como entrenador me encantaría porque nunca he tenido la oportunidad de asistir a un Mundial de Clubes. Me haría mucho bien, he estado en Champions de Europa, de Asia y de Concacaf, me gustaría ir a un Mundial de Clubes que no he tenido la oportunidad. Quiero ir de la mano del Monterrey, pero paso a paso, tendremos que irnos eliminando y haciendo bien las cosas. Tenemos la competencia local también y es un bonito reto que se presenta este 2021”, concluyó el técnico de Rayados.