Anuncia Santos Laguna a Tano Ortiz como su entrenador
GUADALAJARA, Jal,. 23 de abril de 2021.- El Clásico más añejo del futbol mexicano está a unas horas de vivir una edición más, en el que ambos equipos se juegan gran parte de su futuro en el Guard1anes 2021 y donde Chivas llega mucho mejor que Atlas, con dos triunfos consecutivos, por cuatro juegos sin ganar del Rojinegro.
Aunado a esa situación, el Rebaño tiene una jefatura bastante marcada, pues en los últimos cinco partidos se han llevado los tres puntos, por lo que el delantero Alexis Vega quiere que esta tendencia siga en aumento, ya que admite, como gran verdugo en este partido, que le fascina ver vencedor a su equipo sobre el acérrimo rival de la ciudad.
“Es un partido que viste, muy importante para esta institución, nosotros estamos pensando en ganar. Por ahí se nos han dado los resultados en los últimos cinco partidos. Llevamos cinco triunfos y esperamos seguir con esta rachita de seguir ganándole al Atlas, que es lo que nos encanta”, dijo Vega a las cámaras de ChivasTV.
Y es que no es para menos, pues el artillero ha marcado en cuatro ocasiones frente a La furia y para la edición de este 2021, además de que en las dos más recientes semanas se ha despachado con gol, desea y se compromete a hacerlo este sábado sobre la grama del Jalisco.
“Me he sentido muy cómodo dentro de la cancha y eso es gracias al esfuerzo de cada uno de mis compañeros que me apoyan para salir a darlo todo a la cancha. Estoy muy concentrado, por ahí ya metí dos goles consecutivos, llego afinado para el Clásico y volver a marcar para darle una alegría a nuestra afición, a mi familia, a mis compañeros, que nos lo merecemos y estoy seguro que vamos a hacer un gran partido y voy a meter un gol”, estableció Alexis Ernesto.
Sobre el rendimiento de su escuadra y aunque al principio el Dios del futbol no les favoreció tanto, ahora la situación es completamente distinta, ganando los juegos que necesitaban para seguir vivos y sobre todo con un buen funcionamiento, por lo que desea disfrutar el momento y meterse a la fiesta.
“Estamos cerrando de una manera muy espectacular, por ahí ya van dos triunfos consecutivos en los cuales el equipo se ha visto muy bien, jugando al futbol y eso es lo que queríamos viniendo a hacer desde el inicio del Torneo. Por ahí a veces jugábamos de igual manera, pero los resultados no se daban y ahora hay una sintonía en todo el sector de la cancha y sabemos lo importante que es este partido y poder finiquitar y estar en repechaje, que es lo que queremos”, comentó desde Verde Valle.
Las bondades del certamen y estos dos triunfos le ha dado a los tapatíos para ilusionarse y en esta ocasión esperan salir con dos alegrías más para colarse entre los primeros ocho y burlar la repesca.
“Sabemos que solo depende de nosotros y de nadie más y por ahí haciendo un buen partido y ganándole también a Tigres, por ahí nos podemos poner en una Liguilla sin jugar un repechaje”, manifestó.
Reveló que ya tiene visualizado el cómo se pueda desenvolver el juego de este sábado y a sabiendas de sus capacidades futbolísticas, sabe que puede generar mucho peligro al frente y sueña hacer gol para que los tres puntos viajen del Jalisco a Verde Valle.
“Sí, por ahí cada jugador piensa cómo va a jugar el próximo partido, yo soy uno de los principales que piensa, primero colaborar con el equipo y después lo individual sale, son jugadas en las cuales uno se puede generaren cualquier espacio de la cancha y bueno, sé que tengo cualidades para recortar y sacar el disparo de media distancia, hacer alguna genialidad que me gusta bastante y eso es depende de cómo se vaya dando el juego y me visualizo haciendo gol, festejando con nuestra afición y trayéndonos el triunfo a casa, que es lo más importante”, deseó.
Si bien Guadalajara fungirá como visitante administrativo, Vega sabe que serán locales, asegurando que el poco porcentaje de la afición presente, en su mayoría será de rojo y blanco, lo que los motiva para salir a darlo todo y buscar la victoria.
“Sabemos de nuestra grande afición que tenemos, también nos ayuda bastante viendo a nuestra afición, nos da un plus dentro de la cancha para irle metiendo encada jugada del terreno de juego y creo que para mí, somos locales en ese estadio, siempre vemos más afición de nosotros y eso nos motiva bastante para darle un buen espectáculo a la gente y hacer un buen partido”, dijo.
El futbolista declaró que si bien no hay exceso de confianza, en el grupo se sienten felices por su actualidad y espera que ese ánimo se vea reflejado para pasar sobre el Atlas.
“Tenemos mucha confianza de llevar dos partidos ganados. Por ahí empezamos el Torneo en algunos resultados que no nos gustaban y cuando teníamos que comer esos errores los comíamos, pero ahora toca disfrutar, haciendo un buen cierre y queremos seguir por esa línea. La felicidad que se ha visto en estos dos partidos donde conseguimos la victoria y jugar muy bien, nos ha dejado muy tranquilos y no es exceso de confianza, sino confianza en mis compañeros de que vamos a hacer un gran partido”, finalizó.