
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2022.- Sergio Checo Pérez hizo de todo para defender la tercera posición en la que arrancó. Pero a solo dos vueltas del final, el británico George Russell lo superó y aniquiló la ilusión del mexicano de subir al podio en el Gran Premio de Francia. El piloto tapatío del Red Bull tuvo que conformarse con el cuarto puesto, en una competencia que ganó su coequipero Max Verstappen, seguido por los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.
La largada no fue ideal para el piloto tapatío, el británico Lewis Hamilton logró superarlo en cuanto se dio la luz verde, para arrebatarle la tercera posición. Desde ahí, tendría que luchar por recuperar un lugar en el podio. Atacó constantemente. Mientras tanto, en la punta Max Verstappen estaba encima de Charles Leclerc en busca de quitarle el primer puesto de la competencia en el Circuito Paul Ricard.
Hamilton (Mercedes) aguantó bien los ataque de Pérez en las primeras vueltas y para el giro número 13 (de 53 pactados), ya le sacaba más de tres segundos de distancia al jalisciense de Red Bull. George Russell (Mercedes) se acercaba cada vez más y amenazaba con presionar a Checo Pérez por ese cuarto puesto. Max Verstappen fue el primer piloto de la punta en ingresar a pits en la vuelta 17 y salió en el puesto siete, pero con neumáticos nuevos para atacar.
Lewis Hamilton conducía ya en segunda posición, a más de diez segundos de Charles Leclerc. El mexicano Checo Pérez seguía tercero, tres segundos por detrás del siete veces campeón del mundo. En el giro 18 apareció la desgracia para Ferrari.
Charles Leclerc perdió el control de su auto en una curva, hizo un trompo y terminó estrellándose contra el muro de contención. Así, se quedó con las manos vacías el piloto que luchaba por acercarse a Max Verstappen en la cima de la temporada.
Los pilotos aprovecharon para entrar a pits y cambiar neumáticos. Eso le permitió a Verstappen tomar la punta del Gran Premio de Francia, seguido por Lewis Hamilton y el mexicano Sergio Pérez, que ya era tercero gracias al abandono de Charles Leclerc. De nueva cuenta tenía un lugar en el podio. Por su parte, el otro piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz, superó a su compatriota Fernando Alonso en la vuelta 22 y ya era quinto de la competencia, después de arrancar en el lugar 19.
Sainz era el piloto con mejor ritmo sobre la pista. Para la vuelta 31, había superado a George Russell y amenazaba a Checo Pérez con pelearle ese tercer lugar. La impresionante remontada del español ya era de 15 posiciones respecto a la largada.
El ataque fue constante, a menos de medio segundo de distancia y con el mexicano aguantando los embates para conservar su posición en el podio, algo que me resultaba cada vez más complicado.
En el giro número 42, atacó el español con intensidad en una zona de curvas. Insistió y finalmente logró superar a Checo Pérez para arrebatarle la tercera posición. Enseguida, George Russell también se acercó al mexicano y hubo un contacto que sacó a Sergio de la pista, pero logró mantener el control de su auto para continuar. Carlos Sainz ingresó a pits y tenía una sanción de cinco segundos. Eso permitió que el jalisciense recuperara el puesto tres.
Después de la sanción en pits, Sainz era séptimo en la competencia. La batalla de Pérez por mantener la tercera posición ahora era con Russell, quien corría a menos de un segundo de distancia. Sobre el giro 47, el británico atacaba incluso con DRS, pero el mexicano aguantó bien para conservar el puesto. Una intensa lucha protagonizaron en las vueltas finales del Gran Premio de Francia.
Después de un virtual safety car, Checo Pérez tuvo un descuido en el giro 51, a solo dos del final y George Russell lo superó para quitarle el tercer puesto de la competencia. Desesperado, el mexicano se lanzó en busca de recuperar un lugar en el podio, pero ya quedaba muy poco tiempo para hacerlo. En la última vuelta intentó atacar, pero no fue suficiente. Se quedó sin podio. Cruzó la meta en cuarta posición. La victoria fue para Max Verstappen, seguido por los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell. El español Carlos Sainz terminó quinto, después de arrancar en el lugar 19.