Salomón Rondón es nominado a los premios The Best
CIUDAD DE MÉXICO., 30 de marzo del 2016.- Erradicar el grito de «ehh…puto» no es sólo un asunto de los juegos de la Selección, por lo que se extenderá también a los juegos de la liga mexicana, explicó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
«Tenemos que seguir insistiendo en esto, no dejar de decirlo, pero al final del día que no sea el argumento central las consecuencias, porque parece que en la medida que las consecuencias son mayores se incentiva a la gente a decirlo. Nosotros tenemos que encontrar los vehículos para hacer mandar un mensaje claro de que encontremos otra forma de júbilo, que nos distinga una que nos una a todos”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
De María aseguró que por más difícil que sea, tienen que hacer este esfuerzo para generar una conciencia global, de equidad, de respeto y sobre todo de “no discriminación” en el futbol.
Señaló que “nosotros seguiremos insistiendo en este sentido de la campaña, de que nos tenemos que abrazar todos, nos queda claro que la mayoría de la gente que asiste al futbol asiste para pasársela bien, que este puede ser un grito mal llevado de emoción, de apretar al rival.