En el infierno, la Selección de México consigue la gloria
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2016.- Luego de su valiosa actuación en la Copa del Mundo de Clavados, los clavadistas jaliscienses regresaron a Guadalajara, donde fueron recibidos por las autoridades del Code Jalisco, en el Centro Acuático Panamericano. Ahí, el director de dicho organismo les entregó un reconocimiento por su labor, mientras los deportistas eran aplaudidos por los niños que ahí entrenan y alumnos de la Secundaria #51.
De las 11 plazas que tiene aseguradas la delegación mexicana en esta disciplina, ocho fueron obtenidas por los jaliscienses, lo que refleja el buen trabajo realizado por esta entidad en el deporte.
Luego de no lograr sumar ninguna presea, Germán Sánchez aseguró que su desempeño en la Copa del Mundo es un buen aliciente para mejorar de cara a la justa olímpica “Creo que fue un buen momento para que pudiera pasar esto, para así estar más centrados en los entrenamientos, corregir lo que pudo haber fallado y llegar mejor preparados a Río. Ahorita ya estamos seguros de con quién competiremos y tenemos que ir buscando la lista de clavados que mejor nos beneficie. Esto así es, prefiero fallar ahora, y saber que tengo que trabajar más para llegar al cien al selectivo o a Juegos. Es un buen momento para que puedan pasar estas cosas. Nuestro obejtivo era ver con quiénes competíamos y cómo estaban”, aseguró el “Duva”
De los cupos obtenidos por los clavadistas de Jalisco, únicamente Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco tienen asegurada su participación en los Juegos Olímpicos, mientras que Melany Hernández y Rodrigo Diego deberán esperar la determinación de la Federación Mexicana de Natación sobre la disponibilidad de esos lugares.
Al respecto, Melany aseguró estar confiada de poder representar a nuestro país en Río 2016 “La verdad es que me siento bien y estoy confiada en que ese lugar sea mío, estamos trabajando para eso. Yo estoy tranquila, sé que Laura Sánchez es medallista olímpica, pero eso fue en el 2012 y vienen nuevas generaciones. Competí con multimedallistas de Juegos Olímpicos y eso me sirvió bastante. Sé que pude dar mejores resultados, pero gracias a Dios logré la plaza, ahora a lo que venga”, mencionó.
En el mismo tenor, Rodrigo Diego no dudó en señalar que buscará a toda costa hacer válido su trabajo y acudir a las Olimipiadas “Todavía no está la plaza para nadie, pero no la voy a dejar ir. Yo la gané y sé que tengo el nivel para estar en una final con los mejores del mundo. Me quedé muy satisfecho con esta competencia, me siento aún con más ánimos para seguir. Siendo sinceros no me enfoco en los demás, sólo quiero estar entre los mejores del mundo”, concluyó.