
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2015.-De manera atípica, pues para calificar debían perder su último juego de la temporada regular frente a Mazatlán, Charros consiguió su pase a postemporada al sumar un total de 8 puntos entre ambas vueltas de la Liga Mexicana del Pacífico (5 puntos en la primera vuelta como cuarto lugar, y 3 en la segunda como octavo) y enfrentará a los Águilas de Mexicali, a partir del próximo viernes 1 de enero en el Estadio B’Air.
Parte del mérito de la novena jalisciense se fincó en haber obtenido un mayor número de victorias que Hermosillo y Culiacán en el standing general, ya que mientras el conjunto albiazul consiguió 30 triunfos, los Tomateros se quedaron con 28 y Naranjeros con 27.
GALARDONAN A LA OFENSIVA JALISCIENSE.
Asimismo, al término de la temporada regular la novena jalisciense se erigió con tres importantes cetros ofensivos. Tal como lo consiguió en verano con Leones de Yucatán, Jesús ‘Cacao’ Valdez se alzó como el Champion Bat de la Liga Mexicana del Pacífico con .347 de AVG. El jardinero izquierdo de Charros en 57 juegos impulsó 31 carreras, conectó 77 hits, 14 dobletes, 2 triples y 5 jonrones. El shorstop Amadeo Zazueta quedó sublíder en este rubro con un .337 porcentaje de bateo.
Mientras, el gran cañonero de la novena albiazul, Japhet Amador, quien fue contratado para el béisbol japonés, consiguió el liderato de cuadrangulares con 14 vuelacercas y quedó por segundo año consecutivo como líder de carreras producidas con un total de 48, replicando su hazaña en el verano, en donde también ganó los mismos galardones, quedando en la cima de
vuelacercas y de impulsadas con Diablos Rojos del México.