De acuerdo a un comunicado de prensa, un gran ejemplo de ello es el Porto, equipo en el que militan Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, pues los Dragones deberán medirse ante uno de los candidatos al título, Borussia Dortmund, mismo que, pese a no haber tenido un paso arrollador en la Fase de Grupos, posee a uno de los ataques más letales de todo Europa, conformado por Pierre Emerick Aubameyang, Marco Reus y Henrij Mjitarián.
Mientras tanto, el equipo del mediocampista Jonathan dos Santos, Villarreal, deberá hacer frente a uno de los mejores equipos italianos del momento y firme contendiente al título de la Serie A: Nápoles, quien de la mano de hombres como Gonzalo Higuaín y Lorenzo Insigne, pretenderá dejar fuera al Submarillo Amarillo.
El conjunto de Javier Hernández, Bayer Leverkusen, será otro de los equipos que enfrentará una dura prueba al verse frente a frente con el Sporting de Lisboa, quien actualmente comanda la punta de la Liga portuguesa guiado por figuras como Islam Slimani y Adrien Silva. Además, Chicharito está descartado para el duelo de este jueves.
Por su parte, la escuadra griega del mexicano Alan Pulido, será la que menos dificultades experimente en dicha fase, al medirse al Anderlecht de Bélgica, pero el exdelantero de Tigres tendrá que esforzarse para recibir su primera gran oportunidad en un torneo europeo.