Tapatío acaricia el título del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2015.- El fútbol de Jalisco vivió un semestre para el olvido, Chivas y Atlas no clasificaron a la liguilla en la Liga Mx y en el ascenso, Leones Negros no fue la excepción.
Pese a quedarse en la orilla en la última jornada y por un punto de diferencia, la idea de la dirigencia del equipo melenudo es la continuidad, tanto de jugadores como de cuerpo técnico “Daniel Guzmán es un entrenador con el que desde un inicio se habló de un proyecto a largo plazo. Poncho Sosa lo hizo, logró el ascenso en tres años y medio e hizo un gran trabajo. En la Universidad de Guadalajara tenemos esa intención, de un proyecto a largo plazo, lograr el ascenso y consolidar al equipo”, aseguró Jorge Dávalos.
El director deportivo de UdeG mencionó que no al no contar con un plantel muy amplio, no habrá jugadores transferibles, sino que, por el contrario, buscarán sumar elementos: “No tenemos transferibles, el grupo de jugadores es reducido, tenemos prácticamente 13 jugadores que podríamos clasificar como experimentados y los demás son los jóvenes. La idea es seguir con los mismos, más bien reforzar. Necesitamos gente con más nivel sobre todo en los cambios. Los jóvenes son buenos jugadores, pero no es su momento. Necesitamos gente de calidad para cuando haya lesiones o expulsiones y tener sustitutos”, mencionó.
Será a partir del próximo primero de diciembre cuando el equipo de la Universidad de Guadalajara se reporte para los trabajos de pretemporada en sus instalaciones de La Primavera, para buscar el ascenso en el Clausura 2016“.