Alemania aplasta a Bosnia 7-0 y asegura el liderato
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2016.- La Máquina Celeste sigue pitando y, esta tarde, venció, dos goles a uno, a unos muy insistentes Gallos de Querétaro quienes, para su mala fortuna, se encontraron con un inspirado José de Jesús Corona quien detuvo en diversas ocasiones los embates queretenses.
Apenas al minuto 7, George Corral trastabilló al ecuatoriano Guerrón pero el árbitro no marcó la pena máxima a pesar de la presión del público celeste.
En el minuto 20, se suscitó una jugada de peligro para los Gallos cuando Corral remató a la portería pero la figura de Chuy Corona se quedó cómodamente con el balón.
Al minuto 38, Joffre Guerrón aprovechó una terrible salida de Tiago Volpi y, de cabeza, definió sin marca para adelantar a La Máquina ante el grito de gol de los miles de aficionados que colmaron esta tarde el Estadio Azul.
Ya en la segunda mitad, al minuto 53, Jorge Benítez tomó el esférico en el área queretense, hizo una de más al quererse quitar al arquero y su embate se fue desviado estrellándose en la red y levantando al público cruzazulino de sus asientos ante la ilusión óptica del supuesto gol.
Dos minutos después, Joffre Guerrón enfiló de cara al arco pero fue detenido por Martínez, amarilla para el cementero puesto que el nazareno consideró que el ecuatoriano fingió la acción.
En el 61′, Carlos Fierro, de reciente ingreso, se tendió de palomita, tras un centro de Candelo, y remató a bocajarro pero José de Jesús Corona recostó su derecha y tapó el cabezazo que significaba el empate.
En el 72, Carlos Fierro tomó el balón, entró al área local, llegó a línea de fondo y centró, a la altura del punto penal, donde Sepúlveda se tendió y, de palomita, cabeceó la pelota pero José de Jesús Corona volvió a quedarse con la bocha.
Dos minutos más tarde, Vicente Matías Vuoso robó un esférico a la salida del equipo emplumado y pasó filtrado para Joao Rojas quien definió cruzado ante la salida de Volpi y poner, así, el segundo tanto para el equipo de Tomás Boy.
En la marca de los 80 minutos, Candelo le puso un pase bombeado a Carlos Fierro quien recibió de izquierda, aguantó la salida de Corona y definió cruzado de derecha para acortar las distancias.
De nuevo, al minuto 88, José de Jesús Corona realizó un atajadón a un disparo del ‘Tito’ Villa, desvío incluido, para mandar la redonda por encima de su arco causando el aplauso de la parcialidad cementera.
Ahora, Querétaro recibirá, el próximo viernes, a los actuales campeones del futbol mexicano, los Tigres de la UANL. Cruz Azul, entretanto, irá con los bríos renovados a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América.