Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2016.- El sumar únicamente ocho puntos luego del mismo número de partidos, no quita ilusión al interior del Atlas de pelear por un posible boleto a la Liguilla, pues la zona de clasificación se encuentra a solamente tres puntos.
Al respecto, Jefferson Duque comentó que los Zorros trabajan duro y no bajarán los brazos para obtener un cupo a la fase final del certamen.
“Creo que con los tres puntos que se nos escaparon en el partido pasado nos hubiéramos acercado a estar mejor en la tabla, el equipo no baja los brazos, trabaja para mejorar, estamos comprometidos y podemos darlo todo, no podemos dejar escapar puntos y menos de locales”, mencionó el delantero.
Cuestionado sobre si las nueve fechas restantes son suficientes para aspirar a meterse de lleno en la pelea, el atacante colombiano cree que aún hay tiempo para rectificar el camino “Claro que sí, estamos a tiempo para pelear, ahora tenemos un partido importante en casa en el que sí o sí tenemos que sacar los tres puntos para pelear en la parte de arriba en la tabla. El equipo va a hacer su mejor compromiso para seguir sumando”, agregó.
SIN PRESIÓN POR MARCAR
La ofensiva atlista ha conseguido ocho anotaciones en el transcurso del Clausura 2016, lo que la coloca como una de las menos eficientes del torneo. Pese a estos números, Duque descarta sentir presión y confía en su capacidad y la de Gonzalo Bergessio para perforar las vallas rivales “Creo que no es presión, es parte del futbol y el mejoramiento del equipo nos va dando esa posibilidad de marcar, Bergessio lo acaba de hacer y para eso estamos, si no marco yo está mi compañero con sus capacidades, estamos tranquilos en hacer lo mejor”, dijo.
Personalmente, el cafetalero descarta sentirse agobiado por no poder sumar su segunda anotación en la Liga Mx “Uno siempre va a querer anotar, estamos trabajando para que se creen las posibilidades, esperemos poder concretar”, sentenció.
Atlas entrenó en el Estadio Jalisco de cara a su encuentro de la Jornada 9 frente a Santos Laguna.