Chiquete presenta exámenes con Chivas, en espera de que pague Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 15 de enero de 2016.- La XXX edición del Medio Maratón de Guadalajara, que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero, tendrá la particularidad de ser la primera en tener nombre, además de estrenar trazado por las diversas obras viales en la ciudad.
21K Electrolit Guadalajara será el nombre que llevará este evento por los próximos tres años, anunció el director general de Comude Guadalajara, Fernando Ortega Ramos, quien mencionó que lo que buscan con el patrocinio es generar eventos sustentables “Queremos que todos los eventos que se realicen por parte de Comude sean sustentables, en este caso hemos tenido el apoyo de esta empresa tapatía que viene a sumarse. Anteriormente Comude Guadalajara asumía el costo de la organización de un evento de estas características es muy significativo. Creemos que con el apoyo de este y otros patrocinadores será absolutamente sustentable”, señaló el dirigente, que mencionó que la intervención del patrocinio ayuda a un 70 por ciento de ahorro de recursos.
El recorrido que atravesará por algunas de las vialidades más importantes de la ciudad, contará con la participación asegurada de 8 mil atletas, y debido a la gran demanda de solicitudes de inscripciones que quedaron fuera, el Consejo Municipal del Deporte decidió abrir mil lugares más, con lo cual se espera que sean 9 mil el día del evento.
El Medio Maratón de Guadalajara contará en su categoría elite con la presencia de los atletas mexicanos Juan Luis Barrios y Mayra Sánchez, quienes buscarán refrendar el título en el caso de Barrios y Sánchez en busca de mejorar la segunda posición obtenida en el año pasado.
Como parte de las novedades, se anunciaron modificaciones para el festival atlético infantil, que ahora se llamará 2 Kids Race y en el que participarán 800 niños de entre 4 a 11 años de edad, así como jóvenes con discapacidad.