El juego comenzó sin mucho futbol por parte de ambas escuadras que necesitaban ganar. El equipo ruso fue el primero en atacar, un desborde rápido de Musa por la banda derecha y un potente disparo por poco le hace daño arco cuidado por Zoet.
Los minutos corrían y el PSV no mostraba el futbol preciso y elegante al que nos tienen acostumbrados. Imprecisiones en medio campo y falta de profundidad tenían al conjunto Holandés empatando el partido a los 20’ minutos de juego.
Al 27’ Héctor Moreno en una buena jugada por la banda izquierda mandó un centro preciso a De Jong que remató de cabeza, pero el balón se fue por encima de la portería. En el minuto 35’ Zoet, arquero del PSV se vistió de héroe al tapar un disparo que iba directo al ángulo, Zoet, a mano cambiada se lanzó para evitar que el esférico entrara y de esta manera ahogó el grito del gol de los rusos.
El final del primer tiempo finalizó cero por cero con pocas emociones y un futbol pobre de ambas escuadras.
Ya para la parte complementaria, al minuto 56’ Bruma tuvo una oportunidad de tiro libre, el disparo pasó a un costado del porte izquierdo. CSKA estuvo cerca al minuto 61’, después de una buena diagonal y un disparo cruzado que dejó a Zoet parado, milagrosamente el balón no entró.
Al minuto 74’ le marcaron un penal inexistente al equipo ruso por una supuesta falta del Principito Andrés Guardado, el mexicano queda suspendido un partidio por acumulación de tarjetas. Ignashevich fue el encargado de ejecutar desde los once pasos.
Minutos más tarde De Jong empataba el partido y le ponía emoción a los minutos finales, los dos equipos comenzaron a desplegar su mejor futbol.
A cinco minutos de un dramático final, Propper sellaba la victoria del PSV y los metía a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. PSV califica como segundo lugar de su grupo con 10 puntos y deja fuera al Manchester United. Desde el año 2007 PSV no calificaba a la segunda ronda de este torneo.
Alineaciones:
PSV: Zoet, Isimat-Mirin, Moreno, Bruma, Brenet, Hendriz, Pröpper, Guardado, Pereriro, De Jong y Locadia.
CSKA MOSCÚ: Akinfeev, Ignashevich, Berezutski, Nababkin, Wernbloo, Tosic, Dzagoev, Cauna, Natcho, Musa y Doumbia