Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2015.- La disputa entre el Gobierno Federal y las diferentes federaciones deportivas, que han sido desconocidas por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a través de su titular Alfredo Castillo, podría traer consecuencias al deporte mexicano; la más fuerte de ellas, quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En Guadalajara, uno de los principales exponentes del deporte de nuestro país; el director general del Code, André Marx, espera que tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte como el COM, lleguen a un acuerdo que beneficie al deporte nacional: “Antes que nada que esto llegue a buen término, que haya sensibilidad política de ambas partes, que se analice la problemática del deporte y se ataque. Tenemos cerca los Juegos Olímpicos y queremos que nuestros deportistas estén concentrados en eso, dedicado a ese tema y no veamos situaciones ajenas a ellos que puedan afectar su trayectoria”, mencionó.
Marx Miranda, opinó sobre el tema del manejo de recursos en el deporte nacional, donde espera que los implicados sean sancionados, sin que se afecte al resto de la estructura deportiva de la nación: “Si hay malos manejos de recursos o algo que perseguir, que se persiga y se sancionen esos errores, pero directamente a los que lo están haciendo. Hay un camino para aclarar los temas que nuestro sistema lo tiene muy marcado y queremos eso, que se aclare rápido, que no crezca y nos vayan a sancionar después o nos vayan a poner una muy mala imagen internacional”.
Sobre las posibles afectaciones que pudieran tener los atletas jaliscienses, Marx ha pedido a los deportistas que continúen con su preparación, ya que de ser sancionado México como país, ellos podrían participar bajo el auspicio del Comité Olímpico Internacional (COI): “Les he dicho que se concentren en su preparación, lo más malo que puede pasar es que México no vaya a Juegos Olímpicos, pero ellos sí irían, el COI tiene una posibilidad en ese sentido de que los atletas pueden participar, pero creo que no va por ahí. Vas representando a un país, entonces se vería mal verlo de esa manera, pero esperemos no llegar a ese grado y sí insisto también en que debe haber una regulación del recurso”, concluyó.