Newton, como se esperaba fue elegido ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), mientras que Rivera ganó el de Entrenador del Año y el ala J.J. Watt, de los Texans de Houston, el Defensivo del Año.
Los dos primeros, que se encuentran con su equipo en San Francisco para disputar el Super Bowl 50 ante los Broncos de Denver, simbolizaron el gran triunfo de toda la franquicia, que concluyó la temporada regular con la marca de 15-1.
Ahora habrá que esperar 24 horas más para conocer si Newton, que también recibió el premio de Jugador Ofensivo del Año, y el resto de los jugadores de los Panthers bajo la dirección de Rivera, son capaces de conseguir la victoria en el Super Bowl 50.
Newton no estuvo presente en la ceremonia de honores de la NFL, al encontrarse concentrado de cara al partido del domingo, pero su figura fue la nota dominante de la noche a través del discurso grabado que ofreció a través de un vídeo.
“Esto significa mucho, no sólo para mí”, destacó Newton. “Lo que más me enorgullece es ser el primer jugador en la historia de los Panthers que logra esto. He recibido muchos premios, pero ser capaz de traer a esta organización hasta acá me pone muy orgulloso. No estamos en esta posición por casualidad. Hicieron falta años de trabajo duro y dedicación, y ahora estamos cosechando los beneficios”.
Sus padres y dos hermanos recibieron el premio al Jugador Ofensivo, en nombre de Newton, y alabaron la trayectoria que había tenido desde que era niño la gran figura de los Panthers.
Newton logró la distinción por un margen arrollador. Recibió 48 votos de parte de un panel nacional de 50 periodistas de medios escritos y electrónicos que cubren regularmente la liga.
Otros dos pasadores obtuvieron el par de votos restantes que se los dieron a Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra –dos veces ganador del premio–, y a Carson Palmer, de los Cardinals de Arizona.
Para el premio al Jugador Ofensivo, Newton, que ya lo había ganado como Novato en el 2011, recibió 18 votos, contra 10 del receptor de los Steelers de Pittsburgh, Antonio Brown, que ocupó el segundo lugar.
La figura de los Panthers en su quinta campaña como profesional impuso una marca de la NFL para su posición, con 45 touchdowns. Treinta y cinco de esas anotaciones llegaron mediante pases y 10 en acarreos. Información de Quadratín Deportes