La selección nacional de boxeo está integrada por Sulem Urbina Ochoa (51 kg), Victoria Torres Canúl (60), Alma Nora Ibarra Vázquez (75), Edwin Soto Castro (49), Sergio Chirino Sánchez (56) y Brian González Morelos (60).
Así como por Juan Pablo Romero Marín (69), Misael Rodríguez Olivas (75), Rogelio Romero Torres (81), Jared Barraza Osornio (91) y Elvis García Muñoz (+91).
La competencia tendrá como sede las instalaciones del Predio Ferial la Rural de Palermo, en la capital argentina y es avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA por sus siglas en inglés).
La justa preolímpica reunirá a 241 boxeadores provenientes de 34 países (cifras récord para la competencia), quienes lucharán por 25 cupos masculinos y cinco femeninos para ocupar un lugar la justa veraniega.
Antes de emprender el viaje a Sudamérica, Sulem Urbina, Alma Nora Ibarra y Victoria Torres, externaron su optimismo de hacer un buen papel en ese clasificatorio “para lograrlo nos moriremos en la raya por el boleto a Río, no hay de otra”.
Además del preolímpico argentino, hay otros dos eventos clasificatorios masculinos como el que une a competidores de la WSB y APB en Sofía, Bulgaria del 13 al 22 de mayo, y el Mundial para los países que no hayan clasificado todavía, del 07 al 19 de junio en Bakú, Azerbaiyán.
En los Juegos Olímpicos de Río participarán 250 pugilistas (10 categorías) en la rama varonil, y 36 (tres divisiones) en la femenil.