
América vuela alto en el Jalisco y vence al Atlas por 3-1
GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2016.- Con la presencia de más de 200 arqueros de 10 diferentes países, fue inaugurado el torneo de Tiro con Arco, Versus Mx.
Durante cuatro días de competencia exponentes de esta disciplina intentarán fortalecer su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. Este evento se llevará a cabo por primera vez en la Plaza de las Américas Juan Pablo II, entre el 30 de marzo y el 3 de abril, dejando de lado el Estadio Panamericano, que había sido sede en las anteriores ediciones.
En el acto inaugural, estuvo presente el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien, tras dar la bienvenida a los participantes, dio por inaugurado el certamen.
El arquero mexicano, Rubén Ochoa, quien es fundador del torneo, resaltó la importancia del cambio de sede, con el fin de generar empatía entre la sociedad que poco conozca del tiro con arco.
“Es algo que pensamos mucho, pero sabíamos que vamos a tener más gente en la gradería y muchas más personas que se enganchen en el Tiro con Arco. México es potencia mundial y esto lo tenemos que promover, que la sociedad sea parte de esto y que no esté lejos de este deporte. Tendremos activaciones para que la gente tome el arco por primera vez en su vida y se familiarice con esto. La entrada será totalmente gratuita”, mencionó.
Versus Mx tendrá una bolsa de premios de 6 mil dólares en premios y contará con la participación de seleccionados mexicanos como Linda Ochoa, Juan René Serrano, Eduardo Vélez, Julio Fierro, Aída Román y Luis Álvarez; así como con arqueros de Argentina, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Guatemala y Holanda, lo cual, a decir de Ochoa, resalta el crecimiento de la competición “Hemos hecho las cosas bien, los deportistas del extranjero han venido y siguen confiando en nosotros. Todo mundo quiere estar bien en los Juegos Olímpicos este es el primer torneo previo y todos quieren venir a tirar aquí”, concluyó.