![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6011-107x70.jpeg)
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2016.- El Benfica derrotó por cuatro goles a uno al Nacional de Madeira y se proclamó Campeón de la Primeira Liga de Portugal. El delantero mexicano Raúl Jiménez ingresó de cambio al minuto 72.
Las Águilas encontraron la puerta al minuto 23, luego de una ofensiva en la que el arquero otorgó un rebote tras una acometida de Gottardi , el esférico se abrió hacia la izquierda donde llegó Nicolás Gaitán, quien con un remate al límite, envió el balón de manera dramática al fondo de las redes.
Poco más de quince minutos pasaron para que los rojos aumentaran la ventaja. Nuevamente Gaitán fue protagonista, al meter un trazo largo para Jonas, quien logró llegar a la cita con el esférico y después de chocar con el guardameta de Madeira, de manera dramática el segundo gol se decretó.
El equipo albinegro no fue pieza fácil pese al marcador, los de Funchal intentaron generar peligro y tocaban a la puerta de Ederson, pero no tenían la puntería necesaria para vulnerar la meta del equipo local.
Los espacios que otorgaban los isleños fueron bien aprovechados por los dirigidos de Rui Vitoria, quienes incrementaron la diferencia y amarraron el campeonato, luego de que Gaitán marcara el tercer gol de la tarde para los lisboetas.
Al minuto 72, Raúl Jiménez ingresó al campo por Mitrouglu. El mexicano, quien marcó goles importantes a lo largo de la temporada, estuvo cerca al 78’, pero luego de driblar a varios defensas, el balón le quedó largo y no puedo definir.
El tiempo se consumió con un Benfica intentando marcar un cuarto gol para poner la cereza en el pastel, que llegó cerca del final, con el tanto de Pizzi, quien marcó con una volea impactante. Todavía sobre la hora, Salvador Agra puso el tanto de la hora para la visita.
El Estadio Da Luz se rindió ante sus héroes, que lograron el tricampeonato en la Primeira Liga, además de sumar el título número 35 en la historia del club más ganador del fútbol de Portugal.