Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2016.- Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo, se encuentra ya en la ciudad de Guadalajara para cumplir una breve gira de trabajo en la que se incluye una visita al escenario que durante el mes de mayo albergará el World Judo Masters 2016: El estadio del Polideportivo López Mateos.
Después de ser recibido por el titular del CODE, Lic. André Marx Miranda Campos, Vizer sostuvo una reunión privada con el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval en Casa Jalisco, donde estuvieron presentes también José Humberto Rodríguez, director de Desarrollo de la Federación Internacional de Judo; Valentín Yánes, Subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE; y Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo.
“Este deporte es el más educativo, el que te enseña valores de honestidad, respeto y muchos otros más que serán la base para los niños y el futuro de la educación. Además de Guadalajara, había otros países y ciudades candidatas a recibir este evento, pero quisimos llevarlo a un lugar donde hubiera potencial humano y con posibilidades para que nuestro deporte pudiera desarrollarse más”, dijo Vizer ya en conferencia de prensa, donde dio un espaldarazo total al comité organizador de este magno evento, a celebrarse del 27 al 29 de mayo en la capital jalisciense.
“Es la primera vez que un Masters viene al continente americano, y además del apoyo recibido por el instituto del deporte y el Gobierno del estado, hemos recibido también el del presidente de la Federación Mexicana de Judo”, agregó Vizer, quien destacó el interés de los dirigentes por dejar un legado en México y especialmente en Jalisco, al término del Masters 2016. “No sólo es realizar el campeonato y ya, sino que buscaremos apoyar el desarrollo del judo en la región y en las escuelas”, agregó.
Por su parte, el Director General del CODE dio a conocer el propósito principal de esta visita internacional. “El objetivo es mostrar al señor Vizer los avances que tenemos como Comité Organizador y hacer una visita al escenario deportivo. Por indicaciones del señor Gobernador, hemos tomado con gran responsabilidad y motivación la organización de este evento”, dijo por su parte Miranda Campos.
Serán 224 judocas de 50 naciones los que competirán dentro del Master Mundial de Judo, en busca de las últimas plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“La vinculación internacional a través del deporte genera lazos amistosos entre los países, y esto lo logran pocas actividades, Jalisco va a ser anfitrión y testigo de esta unidad el último fin de semana de mayo”, dijo por su parte Aristóteles Sandoval.