Vuelve a derrotar América a Toluca y es semifinalista
ZAPOPAN, Jal., 19 de diciembre de 2015.- Los Charros de Jalisco despertaron y se sacudieron una mala racha de ocho derrotas consecutivas, y de paso obtuvieron su primer triunfo bajo el mando de Homar Rojas; luego de imponerse por nueve carreras a dos a los Cañeros de Los Mochis.
El juego que en su primer tercio fue una buena exhibición de pitcheo por parte de ambas novenas, se rompió hasta el cuarto episodio, cuando los locales rompieron el cero.
Los jaliscienses pusieron la primera raya cuando Jesús Valdez conectó un doblete al central, que llevó a Amadeo Zazueta a inaugurar el marcador. En el mismo rollo, Agustín Murillo impulsó a Valdez, que se había embasado con su doblete previo. Charros ya ganaba el juego.
Mientras el equipo mochiteco no mostraba respuesta, Jalisco seguía produciendo. Un jonrón en solitario de Miguel Olivo ponía la tercera carrera en la frente de la visita; mientras la afición jalisciense aplaudía de pie al dominicano.
Fue hasta la parte alta de la sexta entrada cuando Cañeros le rompió el cero a Orlando Lara. Saúl Soto conectó una línea imparable al jardín central, que llevó a Greg Olson a la registradora. Sin embargo, los ahora dirigidos por Rojas no se quedaron con los brazos cruzados. Marquez Smith conectó un espectacular toletazo al jardín izquierdo que abandonó al campo. El cuadrangular de Smith arrastró a Zazueta para colocar el marcador cinco carreras a uno para la novena jalisciense.
La séptima entrada transcurrió sin contratiempos. Fue hasta la octava cuando Cañeros respondió nuevamente. El relevista Mario Mendoza fue recibido por D’Arby Myers que conectó un salvaje toletazo al jardín izquierdo que se voló la cerca, para en solitario poner la segunda para la visita.
Cuando parecía que habría un cierre complicado, Charros no desperdició su turno al bat. Los jaliscienses recuperaron la memoria y lograron registrar cuatro carreras más para redondear la victoria. La primera de ellas ingresó con Edson García que pisó la goma tras un imparable de ‘Cacao’ Valdez. Posteriormente, Marquez Smith conectó un sencillo al central para impulsar a Zazueta. Tocó el turno a Agustín Murillo de tomar el bat y lograr el pasaporte a primera para llenar las bases y dejar la mesa servida a Manuel Rodríguez. El ‘Manny’ no desaprovechó la oportunidad y con un gran batazo al jardín izquierdo, remolcó a Valdez y a Smith para poner el marcador nueve a dos, mismo que se mantuvo hasta el final.
Con este resultado, Charros deja su récord en 10 victorias y 16 derrotas, buscando el domingo derrotar nuevamente a Los Mochis para asegurar la serie en casa y mantener con vida las esperanzas de calificar a los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico.