GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2020.- Sin duda que a estas alturas el encierro ya puede ser muy fastidioso, más aún cuando no se tiene idea de cuánto tiempo más se prolongará el aislamiento por la contingencia del coronavirus.

Pero la mayor relajación es visitar un museo, que además de ser entretenido, es muy productivo. En esta ocasión nuestro vuelo es a la ciudad de Atenas, Grecia para visitar El Museo Arqueológico que ofrece exposiciones virtuales para que disfrutes del arte desde la comodidad de tu casa hogar.

En este lugar descansan las obras más representativas de la cultura griega y latina, que ofrece este Ethnikó Archailogikó Mouseio, en griego uno de los mayores y más importantes Museos de arte Griego antiguo que exhibe gran cantidad de objetos y piezas halladas en el país pertenecientes al neolítico, al arte cicládico, al micénico, a la Grecia clásica y al período romano.

Este Museo abrió sus puertas en el año 1889 y permite a los visitantes realizar un viaje a través de la historia y es recomendable contar con suficiente tiempo y de ser posible, visitarlo varias veces para poder disfrutarlo y recorrerlo mejor.

Gran cantidad de piezas de cerámica de valor incalculable, joyas y otros objetos, entre los que se encuentra la Máscara de Oro de Agamenón y los restos de la figura de Poseidón, son exhibidos, después de haber sido objeto de varias remodelaciones, el museo reabrió en el 2004 y se ubica en una antigua edificación que data del siglo XIX.

Para hacer el recorrido virtual y disfrutar de sus pasillos da un click AQUÍ

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA