
Golpes, manoseos y sillazos; no es todo lo que deja concierto en Texcoco
CIUDAD DE MÉXICO., 13 de marzo de 2018.- Con el fin de recaudar 429 millones de pesos para financiar su campaña, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala pasara “la charola” a la ciudadanía.
Mientras tanto, dio a conocer que presentará un juicio por la protección de derechos, a fin de que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga una redistribución de los spots en radio y televisión debido a que los partidos políticos acaparan el 97% de los promocionales y los tres aspirantes presidenciales el resto.
Dijo que si a la semana Andrés Manuel López Obrador tendría 112 spots; Ricardo Anaya, 217; y José Antonio Meade, 224; ella tendría sólo uno.
Explicó que los ciudadanos podrán aportar a su campaña desde 50 pesos hasta un millón 686 mil y el tope de aportaciones ciudadanas es de 429 millones de pesos para una campaña presidencial, en los cuales rechazó que pudiera haber financiamiento del crimen organizado, debido a la fiscalización que está haciendo el INE.
Recordó que renunciará al financiamiento público, que le corresponderían 4.5 millones de pesos.