CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sin decretos de medidas coercitivas para imponer el aislamiento de la gente, se ha logrado hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid 19.

Durante la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo apuntó que se volverá a una nueva normalidad con otro comportamiento.

“No se prohibió la salida de la gente de sus casas, no se decretaron toques de queda, se empezó a hablar con la gente, todos a cuidarnos y por eso estos resultados”, mencionó.

“Estamos de acuerdo a las proyecciones en la meseta de la pandemia, en el caso del Valle de México… no podemos confiarnos, como se dice coloquialmente más vale que sobre y no que falte”, agregó.

Aseguró que la regionalización de la pandemia permite concentrar los esfuerzos para capacitar al personal médico y de enfermería.

“Ayudan y se forman para regresar a sus estados, se está concentrando el apoyo donde más se necesita con el propósito de las proyecciones, que los equipos médicos, ventiladores, todo lo que se requiera pueda ir a ayudar a otras regiones, ya estamos más tranquilos porque sí pasamos momentos difíciles, porque no había la infraestructura hospitalaria básica necesaria para enfrentar esta pandemia, ahora podemos decir que hay reservas”, dijo.

López Obrador considera que de los 2 mil 457 municipios en el País, alrededor de mil tienen casos positivos de Covid 19.

“Hay como 400 municipios completamente limpios, ni los vecinos tienen casos y esto coincide con las comunidades indígenas, la mayoría son municipios de Oaxaca”, aseveró.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA