Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Prevén temperatura de 39 grados y vientos fuertes en noreste del país

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 16 de mayo de 2018 | 12:24
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2018.- Ambiente caluroso con temperaturas de hasta 39 grados y vientos de 50 kilómetros por hora se estiman para los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad se pronostica una temperatura máxima de entre 37 y 39 grados con una mínima de 23 grados, cielo con nubosidad dispersa, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de entre 45 a 50 kilómetros por hora.

En los municipios de las regiones Oriente y Citrícola, el termómetro ascenderá a los 38 grados, con una mínima de 23 grados, cielo con nubosidad dispersa, sin posibilidades de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Presencia de lluvias dispersas se esperan para la región Sur y la zona Montañosa de la entidad con valores de 5.1 a 25 milímetros, una temperatura máxima de entre 32 y 28 grados, con una mínima de 11 grados.

Las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, registrarán una temperatura máxima de entre 38 y 36 grados, con una mínima de 24 grados, cielo con nubosidad dispersa y sin potencial de precipitaciones pluviales, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En Coahuila, persistirá el ambiente caluroso y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora, así como precipitaciones pluviales aisladas de 0.1 a 5 milímetros y una temperatura máxima de hasta 35 grados.