GUADALAJARA, Jal,. 12 de mayo de 2020.- Los Tuzos del Pachuca tienen la oportunidad de escalar hasta la segunda posición, siempre y cuando dobleguen a los Xolos, escuadra que se encuentra como antepenúltimo general.

Al final, los de la Bella Airosa se salen con la suya al colocarse de manera momentanea en el segundo peldaño tras vencer al cuadro rojinegro.

Xolos tiene la primera oportunidad en un disparo a las afueras del área por parte de Ricardo Angulo que la defensa desvía a tiro de esquina a los 12´.

Minutos más tarde, el propio Angulo tiene otra chance, pero su disparo se va a un costado de la cabaña hidalguense, lo que parecía el gol de la ventaja.

En los 36´, Lajud tiene el esférico e intenta salir rápido, pero entrega al rival: Víctor Dávila toma la pelota en los linderos del área y saca un disparo de zurda que vence la estirada del guardameta Alfonso Blanco para el 1-0.Así culmina la orimera mitad.

En la parte complementaria, Víctor Dávila abre para Rubens Sambueza que dentro del área la prende de primera para meter en balón al fondo de las redes en los 67´.

Más adelante, en los 73´, Franco Jara define dentro de los 16.50 y clava el tercer gol, con lo que los fronterizos se desfondan y están completamente entregados en el juego. 

Con este resultado Pachuca es segundo lugar general al llegar a 21 unidades, poniéndose a cincode distancia con referencia al super líder León y buscará su octava victoria en la eLiga, en la jornada 11 el 16 de mayo en punto de las 14 horas por TUDN, Fox Sports y Claro Sports, en tanto que Xolos se estanca en la décima sexta posicióncon ocho puntos y el siguiente juego es de visita ante los Pumas, el 17 de mayo a las 14 horas con transmisión de TUDN.