GUADALAJARA, Jal,. 12 de mayo de 2020.- Luego de que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales enviara una carta a la Federación Internacional de Futbol Asociación para que interviniera por la suspensión del ascenso y descenso en México, el máximo organismo del balompié, a través de su departamento jurídico ya contestó, al sugerirle a la organización mexicana que el tema del Ascenso MX es de carácter nacional, por lo que ahora deberán enviar una apelación ante la Federación Mexicana de Futbol y después, recurrir al TAS.

El documento fue recibido por FIFA el pasado 5 de mayo y fue turnado al departamento jurídico para su análisis. Luego de la revisión, se llegó a la conclusión que solo es una carta informativa, pues no tiene demanda alguna. 

Ante tal respuesta, el presidente Álvaro Ortíz calificó de injusta la decisión y piden, mediante un comunicado de prensa, que se respeten los derechos de los jugadores.

“Ante la información confidencial filtrada hoy en medios de comunicación en relación a la contestación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dirigida a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales se precisa lo siguiente: es errónea la apreciación hecha sobre el sentido “Negativo” que puede generar la contestación, pues se tergiversa de manera poco ética. Dada la confidencialidad a la que está sujeta de orígen información, solo podemos señalar que la respuesta avala y valida a la AMFpro para que en conjunto con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro) ejecute las acciones necesarias y proteja los intereses, así como los derechos humanos y laborales de los Futbolistas Profesionales a nivel nacional, marcando un antes y un después que queda como precedente en la materia”, se lee en una parte del comunicado. 

Llama la atención que la respuesta llegó rápido, lo cual indica que el ente deportivo tiene en la mira a la Federación Mexicana.