Asegura la FGE 925 dosis de metanfetamina en Pátzcuaro; hay 3 detenidos
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que hasta el peor de los criminales tiene derecho a que se le apliquen los principios constitucionales de presunción de inocencia y de debido proceso.
“No quiero convertirme ni en fiscal ni en juez; lo que puedo decir es que debe de observarse. En el caso de Genaro García Luna y en el caso de cualquier otro involucrado, incluyendo a expresidentes, debe de aplicarse el principio de presunción de inocencia y el principio de debido proceso”, manifestó.
El legislador de Morena expuso que bajo ese principio, nadie es culpable hasta que un juez dicte sentencia firme y hasta entonces “yo espero reservarme en opiniones condenatorias”.
Respecto a si la detención de Genaro García llevaría al expresidente Felipe Calderón ante la ley, rechazó adelantar vísperas, pues las investigaciones están en curso.
“Creo que ahora también en México, según escuché de la Fiscalía General de la República, que está actuando con autonomía”, indicó.
Con información de Notimex