TAPACHULA, Chis., 22 de agosto de 2019.-Una mujer embarazada de origen africano convulsionó derivado de una insolación severa, la cual fue auxiliada por elementos de la policía federal y más tarde por un médico de la estación migratoria.

La extranjera, participaba en la protesta que han emprendido los migrantes desde hace tres días, para solicitar a las autoridades de migración un oficio de salida para transitar de manera libre por territorio nacional.

La migrante, arrojo en varias ocasiones vomito, debido a la fuerte insolación, falta de comida y al cansancio al estar a las afueras de este edificio federal.

Durante los primeros minutos, sus connacionales, intentaron darles los primeros auxilios, sin embargo, nada pudieron hacer, minutos mas tarde, la Policía federal empezó a darle los primeros auxilios.

Este tipo de situaciones, podrían seguirse presentando, debido a las carencias que se cuentan en la estación migratoria y a la falta de recursos de los extranjeros para poder comprar medicinas y acudir atención médica.