GUADALAJARA, JAL., 10 de julio de 2019.- Diputados y senadores del PAN, PRI, PRD e incluso, el propio presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, exigieron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar sobre el posible conflicto de interés al interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hecho denunciado por el ex secretario Carlos Urzúa en su carta de renuncia.

Este miércoles, el diputado federal del PAN José Elías Lixa presentó la respectiva denuncia a la SFP, la cual fue respaldada por los diputados de Morena Porfirio Muñoz Ledo; del PAN, Verónica Sobrado y Lizbeth Mata; del PRI, Dulce María Sauri Riancho; del PRD, Verónica Juárez Piña; así como los senadores del PAN Alejandra Reynoso y Víctor Fuentes.

En conferencia de prensa, Lixa Abimierhi señaló que esta denuncia se derivó de las afirmaciones hechas por el ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa, en su carta de renuncia enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que insistió en que es necesario que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre estas posibles faltas administrativas que pueden, dijo, incluso derivar en delitos.

Y calificó como “infame” que se quiera desestimar las declaraciones del ex funcionario y se le señale de cobarde a quien dirigió la Hacienda Pública del país. Agregó que confían en que procedan las investigaciones pertinentes.

«El combate a la corrupción no puede ser un compromiso de saliva, tiene que tener acciones contundentes y, por lo tanto, esperamos que derivado de esta denuncia se tenga una investigación seria y con consecuencias claras”, sostuvo.

El documento fue entregado personalmente por el legislador Elías Lixa, en la Dirección General de Denuncias e Investigación de la SFP y fue acompañado por copia de la carta de renuncia de Carlos Urzúa.