GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la inseguridad bajará en 6 meses, a partir de esta fecha, cuando estén operando todos los programas sociales.

En conferencia de prensa desde el puerto de Veracruz, detalló que la inseguridad bajará en la medida que se vayan consolidando tres acciones: que se atienda a los jóvenes, para que la delincuencia no se alimente al engancharlos, y que tengan garantizado el estudio y el trabajo.

“En la medida que se consoliden los programas sociales y se van a ir aislando los grupos de delincuentes, cuando todos los adultos mayores tengan su pensión, los estudiantes, los jóvenes tengan trabajo, cuando se creen más empleos, y haya más bienestar”, subrayó.

La otra acción, detalló, es que se va a constituir la Guardia Nacional, pues antes no había protección para la gente, no había cuerpos de seguridad, no se le permitía al Ejército y a la Marina hacerse cargo de la seguridad pública, y ahora se unirán para garantizarla, “estamos en ese proceso”.

El tercer punto, indicó, es que la autoridad ya no es el problema, antes había que andar con la mano en la bolsa, cuidando la cartera, porque la corrupción estaba en el gobierno, no había una frontera entre delincuencia y autoridad, señaló.