CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2018.- En la Cámara de Diputados han dado inicio los preparativos para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República el próximo 1 de diciembre.

En reunión privada en las oficinas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se encuentran el presidente de la misma, Porfirio Muñoz Ledo, el secretario General de San Lázaro, Mauricio Farah, y el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo, con el equipo del presidente electo, entre los que se encuentran los próximos secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; quien será su asesor, Alejandro Gertz Manero; de Cultura, Alejandra Frausto.

Así como César Yañez quien será coordinador general de política y gobierno; Alejandro Esquer quien será secretario particular de López Obrador, entre otros.

La reunión, que tiene como objetivo afinar detalles para la ceremonia de toma de posesión de López Obrador el próximo 1 de diciembre, fue convocada por el propio Muñoz Ledo y se espera tarde cerca de dos horas, para después de ofrecer algunas declaraciones a la prensa.