MORELIA, Mich., 23 de abril de 2020.- El Comité de Administración y Control del Congreso del Estado carece de información sobre la adquisición de las despensas que la Junta de Coordinación Política decidió adquirir, para entregarlas a los ciudadanos que las necesitan en medio de la pandemia del coronavirus, afirmó su presidente Yarabi Ávila.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional señaló que por el monto que implica la adquisición de 40 mil despensas, no puede ser una adquisición directa así sea con los recursos de los que dispone la Junta, sino que al menos se deben hacer cotizaciones.

Señaló que si bien no se consultó a los diputados si estaban de acuerdo con esa decisión, tampoco se pagarán con recursos de su dieta o de su aguinaldo, como afirmó el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto.

“La Junta de Coordinación Política cuenta con un recurso que se utiliza para las gestiones de las solicitudes que llegan a los diferentes grupos parlamentarios y con este recurso es que se realizará la compra de estas despensas.»

“Aunado a ello, cada diputado tiene la libertad de utilizar su aguinaldo, su dieta o su salario en lo que decida, para poder hacer frente a esta contingencia y donde las peticiones cada día son mayores, sobre todo en salud porque no solo no se están entregando medicamentos, sino que hay escasez, incluso en las farmacias”.

Ávila indicó que al igual que la mayoría de los diputados no tiene información oficial, pero espera que la Junta les informe sobre esa adquisición y dónde salieron los recursos.