GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2020.- El zoológico de Bronx ubicado en la ciudad de Nueva York, en Estado Unidos, tiene 5 tigres y 3 leones contagiados con Covid 19, informó la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS).

Revelaron que el pasado 5 de abril una tigre Malaya llamada Nadia comenzó a presentar los síntomas similares al virus, por lo que le hicieron la prueba vía fecal y dio positivo. Pese a los cuidados, otros tres tigres y tres leones comenzaron también a mostrar signos de enfermedad y en los estudios se corroboró que estaban infectados.

Además revelan que en el muestreo, un felino no presentó molestias, pero aún le realizaron el test y salió positivo, con eso son ocho los animales del zoológico que están contagiados por un virus que hasta hace poco sólo afectaba a humanos.

Las autoridades señalan que los felinos podrían haberse infectado por medio de un trabajador asintomático, ya que las instalaciones están cerradas.

Por el momento todos los animales se reportan en buen estado y se están alimentando de buena manera. La tos que presentaban ya está disminuyendo, señala la WCS.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA