GUADALAJARA, JAL., 15 de mayo de 2019.- Después de viralizarse un video donde un hombre en el municipio de El Carmen Tequexquitla al oriente del estado de Tlaxcala, golpea a una mujer con aparente discapacidad mental, las autoridades de esta localidad detuvieron en el lugar donde se llevó a cabo el ataque, al empleado de la pollería Lupita por cohecho al intentar sobornar a los policías, en tanto el agresor se encuentra prófugo junto con las personas que incitaron lo sucedido.

De esta forma, las autoridades estatales y municipales de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública, procedieron a la detención de Juan N., de 21 años y originario de la comunidad de Chilapa de Vicente Guerrero, en el municipio de Zautla, en el estado de Puebla.

Esta persona al momento de ser visitada por las autoridades de seguridad pública en el establecimiento comercial, ubicada en la calle Cuauhtémoc  en la colonia centro de Tequexquitla,  intentó sobornarlos.

En tanto, el sujeto fue presentado ante la agencia del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Región Norte, con sede en Apizaco, Tlaxcala, para los trámites legales correspondientes por su participación.

Asimismo clausuraron la pollería Lupita, lugar donde se registró la agresión a esta mujer con discapacidad mental y dieron a conocer que pese a que el día de la agresión no lograron encontrar a la mujer agredida, este martes 14 de mayo Cecilia N., junto con su padre Cecilio Espinoza de 78 años de edad, ya acudieron a la agencia del Ministerio Público (MP) para levantar la respectiva denuncia.

Sin embargo, hasta el momento el agresor que se observa en el video y que es apodado como El Fuentes se encuentra prófugo de la justicia, al igual que los incitadores a la violencia que se escuchan en esta imagen que son una mujer y un hombre.

Este tanto se tiene localizado el domicilio del agresor, mismo que es señalado por consumir drogas, pero que hasta el momento sigue sin darse con su paradero.  

Cabe destacar, que el empleado no ha querido dar el nombre de la mujer que se encontraba presente y que alentó a la agresión, hasta el momento ha referido que él fue quien grabó el video al tratar de encubrirla.

Y es que este video causó indignación en la comunidad cibernauta, quienes reclamaron la infamia y sobre todo por la saña con que realizaron esta cobarde y abusiva acción, misma que hicieron pública a través de las redes sociales en la víspera.

En tanto, el cuerpo policial dio a conocer que los hechos tuvieron lugar el 13 de mayo, fecha en que además recibieron este video comprobando la agresión en el establecimiento señalado, por lo que la pollería le fueron colocados sellos de clausura para suspender sus actividades, en tanto se desahoga la investigación conducente por el delito de lesiones, violencia de género y las que resulten.