Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
GUADALAJARA, Jal., 9 de diciembre de 2016.-Para evitar que sea un impuesto más el pago del refrendo vehicular de 40 pesos en apoyo al Hogar Cabañas y a la Cruz Roja, la comisión de Hacienda está analizando la viabilidad para que se recorten algunas partidas y se le incremente el subsidio que se le da a la Cruz Roja de 100 mil pesos incremente a los 40 millones de pesos expresó el presidente de la Comisión de Hacienda, Ismael del Toro Castro.
«Consideramos que es un tema sensible y se debe de dotar de mayor presupuesto pero los integrantes de la comisión estamos analizando que no tenga que ser un impuesto adicional que tengan que pagar los contribuyentes sino que más bien hagamos recorte de algunas partidas y se le pueda otorgar directamente del presupuesto a estas dos instituciones», indicó.
Manifestó que podrían asignarse los 80 millones de pesos que se esperaba recaudar con el cobro de los 40 pesos del refrendo vehicular y repartirse el recurso entre ambas instituciones, es decir 40 millones para cada una.
De esta manera dijo, quedaría como una aportación voluntaria y aquellos que quieran apoyar a estas instituciones, podrán hacerlo sin ser una obligación. Aunque esto todavía es un planteamiento que se está revisando al interior de la comisión.
Del Toro Castro expresó que será el próximo jueves cuando se someta a discusión del pleno del congreso, el presupuesto del año siguiente. Mencionó que hará lo posible de no descobijado a los Hospitales Civiles de Guadalajara, varias enfermeras, etc.