Parte de las labores del equipo de Ángeles Verdes es ayudar en caso de emergencia mecánica a los viajeros, orientación al turista y primeros auxilios, cuando la ocasión así lo demanda.
Para esta temporada vacacional Ángeles Verdes se alista con 45 operativos y 15 unidades, así como campamentos distribuida en la autopista Guadalajara- Molería , autopista Siglo 21 y la autopista Salamanca.
Rubén Contreras, oficial operativo de esa organización, declaró para Quadratín que para esta temporada vacacional les incrementaron el presupuesto, toda vez que hay más contingencias. Especialmente les dan más presupuesto para gastos del combustible.
Para estas vacaciones, en base a los trabajos del año anterior, se calcula que se atenderán 30 vehículos, 150 personas y se recorrerán 33 kilómetros en la entidad para dar la asistencia mecánica y de rescate.
El rescatista precisó que durante estas temporadas la imprudencia de los conductores es la principal causa de las accidentes.
Abundó “en un accidente interfieren tres agentes: el conductor, el vehículo y el camino. Y el que regularmente falla es el chófer”.
Señaló que esto se debe a que se maneja bajo el influjo del alcohol, con mucho cansancio, venir haciendo uso del celular o venir distraído.
Ángeles Verdes estarán operando las 24 horas en sus campamentos durante las vacaciones. Finalizó.