GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2019.- Un incendio al interior de la catedral de Notre Dame ha movilizado a cuerpos de auxilio de la ciudad de Paris, la columna de humo se puede apreciar a varios kilómetros de distancia.

Fue a las 18:50 horas, tiempo local, que los tragahumo fueron alertados de la conflagración en esta iglesia, por lo que de inmediato se trasladaron a apagar el fuego y así evitar mayores daños a las obras arquitectónicas y pictóricas que alberga el recinto.

En redes sociales circulan miles de publicaciones en torno a las llamas, que han dejado ya una espesa capa de humo y la incertidumbre de conocer si hay heridos. Las llamas ya causaron estragos. El pináculo de la bóveda se debilita y cae.

Bomberos revelaron que el origen del fuego fue accidental y relacionan lo acontecido con los trabajos de renovación que se estaban realizando en el interior del edificio.

La alcaldesa Anne Hidalgo, por medio de sus cuentas oficiales solicitó respetar el perímetro de seguridad para facilitar las labores de los tragahumos.