Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Jurado se prepara para deliberar en juicio de Bill Cosby

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 25 de abril de 2018 | 7:30
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2018.- El jurado en el segundo juicio de Bill Cosby por abuso sexual se disponía a comenzar sus deliberaciones el martes después de que los fiscales describieran en sus argumentos finales al exastro de televisión de 80 años como un depredador sexual en serie que drogó y abusó de una mujer hace 14 años.

La defensa calificó a la acusadora de Cosby como una “mentirosa patológica” que creó un engaño para recibir mucho dinero.

El primer juicio de una gran celebridad en la era #MeToo enfrentó a Cosby, el adorado comediante cuya Carrera y reputación de tipo Bueno fueron destruidas por una serie de acusaciones sobre drogas y sexo, contra la administradora del equipo femenino de la Universidad de Temple quien afirma que le dio píldoras y abusó sexualmente de ella en su casa en un suburbio de Filadelfia.

Otras cinco mujeres testificaron que lo mismo ocurrió con ellas.

“No es para nada como la imagen que interpretaba en televisión”, dijo la fiscal Kristen Feden al jurado en su argumento final. “De hecho utilizó esa imagen y se cubrió con ella para poder tener la confianza de esas aspirantes, mujeres que no sospechaban del peligro”.

La defensa instó al jurado a absolver a Cosby, argumentando que los cargos estaban basados en “evidencia ridícula”.

Cosby enfrenta tres cargos de abuso agravado, cada uno de los cuales conlleva a una pena máxima de 10 años en prisión.

El jurado en el primer juicio a Cosby deliberó por más de 52 horas por seis días el año pasado sin lograr llegar a un veredicto.

Los abogados defensores Tom Mesereau y Kathleen Bliss dijeron en sus argumentos finales que la acusadora Andrea Constand consintió tener relaciones sexuales y luego presentó acusaciones falsas contra el astro de “Cosby Show” para poder demandarlo y llegar a un acuerdo legal que implicaba una gran suma de dinero.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales