
Desaparecen 2 jóvenes queretanos en Jalisco tras oferta laboral
TLAJOMULCO, Jal., 20 de agosto de 2025.- El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno.
“Recuperar la paz y la tranquilidad de nuestras familias es una de nuestras prioridades, así como la coordinación entre gobiernos”, afirmó el alcalde tras el encuentro, que contó con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
Tlajomulco fue considerado un municipio prioritario dentro de la estrategia nacional de seguridad.
Quirino Velázquez destacó que en su administración se han impulsado acciones de prevención en zonas señaladas dentro del Plan de Rescate de Vivienda, entregado recientemente a la presidenta Sheinbaum y, en esta ocasión, al secretario Harfuch.
Entre los proyectos en marcha mencionó la construcción de una nueva comisaría y una academia de policía en la zona Valle, el fortalecimiento del C5 municipal, la adquisición de patrullas y la consolidación del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
“Con coordinación, con todos los esfuerzos, con todos los recursos y con todo el corazón, lo vamos a lograr. Tlajomulco será ejemplo de trabajo en equipo para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestras familias”, reiteró el presidente municipal.
Al finalizar la reunión, como gesto simbólico, el alcalde obsequió a García Harfuch un caballo de barro bruñido, pieza artesanal representativa de Tlajomulco.