
Liberan a aficionados de Tigres tras riña en Estadio Universitario
GUADALAJARA, Jal., 20 de agosto de 2025.- En Chivas la impaciencia ya llegó al punto en que los propios aficionados se metieron duro contra su equipo el sábado pasado, en la derrota como local por 2-1 frente a Bravos de Juárez. Los abucheos se cargaron sobre Roberto Alvarado y Erick Gutiérrez.
Este miércoles, Luis Romo dio la cara ante el mal momento que vive el Guadalajara y aseguró que los silbidos son para todos. Considera que en el Rebaño Sagrado nadie se salva.
“De los abucheos, eso te digo que lo estábamos intentando, lo hablamos, lo debemos canalizar a algo, a poner más atención, a poner más énfasis, porque la gente, cuando tú lo contagias de dentro, no se expresa de esa manera. Entonces, a lo mejor, nuestro opinar, lo que digo, esos puntos que se tocan, es que tal vez no se vea esa determinación. Y tenemos muy claro que peor se puede estar, podemos seguir perdiendo partidos. Entonces, hoy tenemos que darle vuelta a esto, afrontarlo con mucha responsabilidad y buscar salir de esta mala racha. Pero haciendo cada quien lo que le toca, no queriendo hacer de más, no buscando que haciendo cosas que no van con lo que tenemos que hacer, la gente deje de abuchearnos no que uno salvarse. Tenemos que salvar, sacar a todos el equipo, porque si abuchean a un compañero es abuchear a todos, no lo tomamos a que fueron ellos dos. Sí, yo creo que si hubiera salido alguien más, hubiera sido lo mismo, entonces lo tomamos a que es el equipo, porque eso intentamos tener esa mandad dentro, respaldarlos, que nos ayuden a salir juntos, porque aquí nadie se salva. Al final del día somos todos, todos somos Chivas y todos juntos tenemos que darle vuelta a esa situación”, aseveró.
“Lo que creo yo, es que ojalá la gente siga estando acá. El fin de semana pasado, que nos exigen, que hay abucheos con los compañeros y que lo tenemos que aceptar. Eso lo tenemos que intentar canalizar de una buena manera y que eso nos obligue. La exigencia va a estar más y debemos salir a tope, hablarnos, porque también eso te hace ver que creo que nos están exigiendo porque ven algo. También piensan ellos que es algo de actitud porque no nos ven tan bien, que dicen tal vez es actitud, tal vez es algo más y creo que lo tenemos bien merecido al final de cuentas. No hay que justificarnos, hay que tener esa exigencia y creo que esa exigencia tiene que estar, pase lo que pase en el torneo. Debemos mejorar mucho más en la contundencia, en la confianza, en ir a tope, más a la jugada, que es ese salto que nos está faltando para dar ese golpe de autoridad que nos estamos dando”, aseveró Luis Romo.
Habló de la culpa que tienen los jugadores y el técnico Gabriel Milito.
“Creo que siempre la responsabilidad es compartida, 50-50, o decir un porcentaje al final del día, pues no creo que sea lo adecuado hoy. Creo que Gaby nos da todas las herramientas, nos da la exigencia, nos da la confianza para dentro del campo dar lo mejor. Y en lo personal, así ha sido. Siempre nos da esa responsabilidad de: ‘Equivócate, intenta, yo te estoy pidiendo y el respaldo va a estar’. Entonces uno, como jugador tiene que responder. Creo que más los grandes, que somos los que nos hemos equivocado puntualmente, tenemos esa confianza, pero esa exigencia también. Creo que nuestros errores son más señalados y está bien, así debe de ser. Entonces, te digo, Gaby tiene esa confianza plena y nos da muchas herramientas. Creo que debemos afinar detalles, tener más maldad dentro del campo, no permitir que nos hagan goles tan fáciles, porque creo que tenemos muy buen volumen de juego, hemos generado y también tenemos que ser más contundentes”, señaló.
Reconoció también los errores propios, que le han costado al equipo en lo que va de la temporada.
“Claro, la ilusión de nosotros, el trabajo, el esfuerzo que se hizo fue muy grande, los resultados en la pretemporada nos acompañaron y creo que es complicado a veces comenzar un torneo como lo empezamos, que errores te cuestan partidos. Creo que eso no está pasando, hemos mejorado mucho el volumen de juego, la posesión y esas cosas, pero al final del día no estamos siendo certeros en ofensiva y en defensiva hemos metido errores, yo en lo personal, pero creo que tenemos que insistir con que lo hablamos nosotros mismos. Creo que hoy tenemos una idea clara, definida, un rumbo, y nos tenemos que cerrar a eso y confiar, confiar en nosotros. Y también creo que no se ve, o no hemos hablado de exigirnos más también dentro de nosotros mismos, del campo”, detalló Luis Romo.
Tan sólo el sábado pasado, se equivocó claramente contra Ciudad Juárez en el segundo gol.
“Hablando de esa jugada en particular, yo en el partido la leo de una manera, pensando que lo voy a orientar y que va a estar Castillo y la va a despejar, pero Castillo sigue la marca y, al momento de hacer el análisis de todo, yo digo: ‘¿Por qué no lo tumbo? ¿Por qué no lo tumbo?’. Es esa falta de confianza, de que cada vez que hago una falta o pasa algo, termina el gol, ¿sabes? Y luego lo piensas y en la charla inclusive lo platicamos entre los más grandes y digo, pero no, yo ya no soy un niño, yo a los 30 años, toca hacer la falta y lo que pase después es una jugada siguiente. Entonces hoy creo que se habló bien de seguir con la idea de no cambiar por la presión que podemos tener o por la falta de confianza y yo, que tengo 30 años, ya no pensar en las consecuencias, actuar, hacer las cosas, tener contundencia en las jugadas, y creo que eso lo intentamos transmitir esta semana entre nosotros a todos, tener contundencia, no dudar, ir a tope y es la única manera de, creo yo, volver o retomar o empezar a ganar y plasmar la posesión, lo bonito que jugamos por el resultado, ser más contundentes dentro del campo en todas las zonas”, finalizó Luis Romo.