
Visión financiera
Lujos sólo para unos en Puerto Vallarta
En Puerto Vallarta todo marcha de mal en peor, luego de las diferentes notas publicadas por medios regionales, donde aseguran que Miyagi Munguía, hermano del alcalde Luis Munguía, estaría provocando la salida del personal del municipio, como la renuncia de la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Lupita Basulto.
El caso se destaca por meses de presiones en contra de la funcionaria para que tirara la toalla, además de que señalan a Miyagi Munguía de estar metiendo mano en el Comude y el DIF municipal.
El hecho es que Vallarta se sumerge más en temas que pronto darán mucho de qué hablar, pues ahora resulta que el tesorero municipal vallartense anda del chongo con el director de Seapal, a quien lo señala de tener una deuda que suma más de 30 millones de pesos.
A decir de los cercanos en el tema, la cantidad prestada se depositó con la consigna de quedar pagada antes del 15 de marzo, cosa que fue incumplida y por eso la disputa en estos últimos días.
Pues más allá de no verse resultó el tema del pago, acusan al director del Seapal de mostrar lujos que antes no se le veían, tal es el caso de su collar y pulsera de la marca Van Cleef & Arpels valuados, según los que conocen de marcas, en por lo menos 700 mil pesos.
Además de su par de camionetas, a quienes las apodan las gemelas: una Jeep Rubicon Unlimited, valuada en casi millón y medio y la otra Jeep Gladiator, la cual también rebaza el millón de pesos.
Dicen que en las familias los préstamos de dinero las terminan separando, así que no dudamos que esta disputa que ya está al rojo vivo, de no detenerse a tiempo, deje al descubierto que los lujos son solo para unos, y venga a hundir al municipio y al alcalde Luis Munguía, quien quedaría prácticamente descartado para su reelección.