
Lemus exige respeto para Sheinbaum tras dichos de abogado de Ovidio
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2025.- Para prevenir socavones y fortalecer la infraestructura hídrica en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el gobierno de Jalisco destinará más de nueve mil millones de pesos en la construcción de un drenaje profundo, como parte de una política integral del agua que también contempla acciones en presas y saneamiento de ríos.
El gobernador Pablo Lemus Navarro detalló que se dará mantenimiento a presas como El Salto, Calderón, Chapala y El Zapotillo, las cuales alcanzarán niveles históricos este año.
“Afortunadamente, esto se debe a que estamos sacando menos agua de Chapala, que estamos limpiando los afluentes que tiene el lago”, dijo. Añadió que sostuvo recientemente una reunión con Claudia Gómez Godoy, encargada del saneamiento de la cuenca Lerma-Santiago, para reforzar los programas en esa zona.
Lemus también destacó el impulso al programa Nidos de Lluvia para captación de agua pluvial y anunció que ya se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que concluya las obras necesarias que permitirán operar al 100 por ciento la Presa El Zapotillo.