
Fabrican en Yucatán, México anillos de campeón de NFL
GUADALAJARA, Jal., 11 de julio de 2025.- Mientras 16 equipos de Primera División arrancan este fin de semana el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, el Club Deportivo Guadalajara todavía tendrá un partido más de pretemporada. Este sábado, el Rebaño Sagrado regresará al Estadio Jalisco, que fuera su casa durante 50 años, para enfrentar a los Leones Negros.
La última prueba en esta etapa de preparación para el equipo que dirige Gabriel Milito será ante el flamante campeón de la Liga de Expansión. El duelo en el Coloso de la Calzada Independencia arrancará en punto de las 20:00 horas. Y esta será la única oportunidad que tendrá el estratega argentino de ver a su equipo prácticamente completo, antes de comenzar la temporada.
Y es que apenas en la semana se reintegraron al equipo los seleccionados nacionales. Roberto Alvarado, Raúl Rangel y Efraín Álvarez no habían tenido oportunidad de trabajar con Gabriel Milito, pues cuando el estratega fue contratado, ellos se encontraban ya concentrados con el Tricolor que finalmente ganó el bicampeonato de la Copa Oro.
Durante la semana han trabajado y se espera que puedan tener al menos unos minutos de participación en el partido amistoso de este sábado, que será el séptimo de la pretemporada. Los seis anteriores, Chivas lo ganó. Los resultados y el buen funcionamiento que por momentos ha mostrado el equipo son las razones por las que la ilusión de los aficionados se ha renovado.
El Guadalajara no jugará este fin de semana en el arranque del Apertura 2025 debido a que el calendario programó el duelo contra Tigres en la cancha del Estadio Akron. Sin embargo, la casa rojiblanca está en la recta final del proceso de cambio de césped. Por eso, la directiva pidió posponer ese duelo, así que en el certamen debutará hasta la fecha 2, el sábado 19 de julio, visitando a León.