
En Puebla esperamos sacar los tres puntos: Diego González
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2025.- La tenista española Paula Badosa, una de las consentidas de la afición tapatía, estará de regreso en la ciudad de Guadalajara para disputar este año el GDL Open, que se disputará del 8 al 14 de septiembre. El comité organizador de este certamen WTA 500 confirmó este jueves su presencia en el certamen que repartirá una bolsa de más de un millón de dólares.
Esta será la tercera ocasión en que la española de 27 años de edad estará en la Perla Tapatía para disputar un torneo. Actualmente, se ubica en la novena posición del ranking mundial de la WTA, por lo que llegará a tierra jalisciense como una de las favoritas para llevarse la corona que estará en disputa durante el mes de septiembre.
“Badosa Gibert, campeona del Roland Garros Jr. 2015, jugó su primer torneo profesional en la Perla de Occidente, durante la primera edición del Abierto de Zapopan 2019, certamen que contaba con la categoría WTA 125. Tres años después, causó sensación con su presentación en las WTA Finals 2021 en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan, donde llegó como una de las mejores ocho jugadoras del mundo y alcanzó la ronda de semifinales, en la cual cayó ante su compatriota y a la postre campeona, Garbiñe Muguruza”, recordó el comité organizador del GDL Open.
“Su tercera vez en la capital de Jalisco fue en el WTA 1000 Abierto de Guadalajara 2022, cuando se despidió en la segunda ronda tras caer ante la experimentada bielorrusa, Victoria Azarenka, en un enfrentamiento de altura. La ex número dos del mundo, tiene en su palmarés 7 títulos de la ITF y 4 del tour WTA, el último de estos conseguido la temporada pasada en Washington. Antes se había coronado en Sídney 2022, Indian Wells 2022 y Belgrado 2021, donde se estrenó como campeona en el ámbito profesional”, añadió.
“En Guadalajara, Paula que es entrenada por Pol Toledo, tendrá su segunda visita a México en este año, ya que estuvo en el Mérida Open 2025, en Yucatán, durante el primer trimestre, logrando llegar a los cuartos de final ante la australiana Daria Saville, ante quien sostuvo uno de los duelos más emocionantes del certamen, el cual terminó de forma inesperada por el retiro de la ibérica, que lastimada no pudo seguir el encuentro”, detalló mediante un comunicado.
“La jugadora avecindada en Dubái, tuvo un inicio de temporada alentador cuando llegó a las semifinales del Australian Open y después ha tenido que superar varios obstáculos, incluidas muchas lesiones, para lograr mantenerse en la elite de la gira femenil entre las mejores 10 jugadoras del planeta. La española hasta ahora tiene marca esta temporada de 17 victorias por 11 derrotas, muchas de las cuales han sido por malestares físicos”, concluyó el comité organizador.