
Profesionalizará Tlajo centros de tratamiento de adicciones
GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2025.- Luego de que en redes sociales se difundiera el supuesto robo de 33 toneladas de oro y plata y que la empresa afectada no presentara denuncia por el hecho, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, señaló que es un caso muy extraño.
En entrevista, el mandatario jalisciense confirmó que en la mesa de seguridad fue revisado el presunto robo en carreteras estatales de un tráiler que supuestamente transportaba las cerca de 33 toneladas de oro y plata; sin embargo, dijo que es un caso muy extraño porque la empresa dueña de los metales no ha presentado denuncia sobre este delito.
“No han interpuesto, hasta este momento, lo acabo de confirmar con el fiscal federal, no han interpuesto una denuncia, ni en Jalisco, ni ante la Fiscalía General de la República. Quien se presente el día de ayer a la Fiscalía del Estado es la empresa transportista, pero para reclamar el camión, no hacen denuncia de la mercancía, porque además no eran propietarios de la misma”.
“Y la empresa no sale a denunciar lo que se había dicho que era una carga millonaria, yo quiero saber ¿qué empresa deja perder su mercancía así?”, cuestionó el Gobernador.
Además informó que solicitó a la Fiscalía de Jalisco que se abra una carpeta de investigación para que la empresa Grupo Minero Bacis esclarezca el supuesto robo.