
Tiembla la mañana de este martes, cerca de Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 8 de julio de 2025.- Daniel Regla Moreno, campeón Nacional Universitario 2024 reunió a familias y decenas de jóvenes promesas vallartenses del boxeo pelearán con un solo objetivo, recaudar fondos para su operación en el cerebro debido a que tiene un tumor.
Los primeros combates iniciaron con los pugilistas Ulises Herrera y Victor Covarrubias quienes inauguraron el cuadrilátero con gallardía y entrega total ; posteriormente 13 peleas más complementaron el programa de funciones de box amateur.
La pelea que más llamó la atención fue la protagonizada por Leo Ovando e Ismael Cadena.
Desde los primeros asaltos se notó que Ismael Cadena evitó entrar en una lucha cuerpo a cuerpo con ‘Leo Ovando’, quien aplicó golpes más certeros en las ocasiones que su contrincante descuidó su guardia.
A la altura del segundo round, Ovando comenzó a perfilar el combate a su favor, llevando a Ismael contra las cuerdas, en los primeros compases, pero Cadena logró aplacar el castigo.
En el último episodio, el pugil Ovando mostró claro dominio de la Zurda, sometiendo golpe a golpe a su rival sin que este pudiera reaccionar, aun que no hubo ganadores por ser un evento con causa y ser amateur, Leo Ovando se convierte en una promesa digna del boxeo local.
El evento estuvo dirigido por Omar Lujano, Presidente estatal de la Unión Mexicana De Boxeo en coordinación con el Ing. Miguel Carbajal supervisor de ring; con la colaboración de COMUDE, Hospital Joyas y diferentes gimnasios privados
Omar Lujano y el profe Miguel Carbajal agradecen a todos los asistentes por su cooperación para la operación de Daniel y estar al pendiente de próximos eventos como rifa de una moto para apoyar al campeón que próximamente tiene una cita con el quirofano en donde estamos seguros que saldrá victorioso como sus 60 peleas amateurs invictas ganadas.