
Limpian calles de Puerto Vallarta de objetos para apartar estacionamiento
GUADALAJARA, Jal., 8 de julio de 2025.-El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) continúa con las labores de reparación del socavón que se formó en la colonia La Duraznera, en San Pedro Tlaquepaque, aunque las lluvias recientes han obligado a pausar los trabajos en distintos momentos.
El punto afectado se ubica en el cruce de las calles Privada Misioneros y Frailes, donde personal del SIAPA trabaja desde el viernes 4 de julio para sustituir un tramo de 42 metros del colector dañado.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) descartó daños estructurales en las viviendas cercanas al socavón, tras realizar un recorrido de supervisión en la zona. “No hay riesgo para los inmuebles alrededor”, concluyeron los peritos.
El avance de la obra depende de las condiciones climáticas, ya que, al tratarse de trabajos a cielo abierto, la acumulación de agua en la zanja obliga al personal a detener labores durante las lluvias para evitar accidentes.
De acuerdo con el Siapa, la afectación se originó por una fuga en dos tomas de agua que erosionaron el terreno y dañaron una línea de alcantarillado conectada a un colector de 48 pulgadas de diámetro.
La ciudadanía puede reportar otras afectaciones relacionadas con la infraestructura hidráulica al número de SIAPATEL: 33-3668-2482. El organismo pidió comprensión a las y los vecinos de la zona por las molestias temporales.