
Chivas trabaja completo por primera vez en la pretemporada
GUADALAJARA, Jal., 8 de julio de 2025.- El Chelsea de Inglaterra se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputa en Estados Unidos. La tarde de este martes, el conjunto británico elimino al único club del Continente Americano que quedaba en competencia. El triunfo por 2-0 sobre el Fluminense de Brasil, puso a los Blues en el duelo por el título, que se jugará el próximo domingo.
Sobre la cancha del MetLife Stadium, en Easth Rutherford, apareció muy temprano en el encuentro la ley del ex. Un centro fue rechazado por la defensa sudamericana. Sobre la línea del área grande, el brasileño Joao Pedro controló el esférico. Nadie le salió al paso. Se acomodó. Soltó un tremendo disparo al poste más lejano. De nada sirvió el vuelo del guardameta.
Las redes se estremecieron al minuto 17, con el 1-0 del Chelsea. Primer tanto del refuerzo y precisamente frente a su exequipo. Fue por eso que simplemente elevo las manos y evitó festejar, mientras sus compañeros lo abrazaban eufóricos. El conjunto británico tenía ventaja muy pronto en el encuentro, pero el rival no estaba dispuesto a bajar los brazos.
Al minuto 25, Nonato devolvió una estupenda pared para Hércules, quien entro al área por izquierda y definió por abajo ante la salida del portero. La redonda se dirigía al arco y el empate parecía sentenciado. Pero de forma milagrosa, se barrió sobre la línea de gol el zaguero español Marc Cucurella y evitó la anotación.
Más tarde, apareció la polémica en el campo al ‘34. Un centro del Fluminense terminó por golpear en la mano de Trecho Chalobah. El árbitro de inmediato marcó la pena máxima. Los aficionados brasileños celebraban en la tribuna. Sin embargo, intervino el VAR y mandó llamar al silbante para ver las repeticiones. Luego de consultar las imágenes, determinó que no había intención y por tanto anuló el penal.
Ya en la segunda parte, los Blues aniquilaron el encuentro con un latigazo implacable. Enzo Fernández lanzó el trazo largo en pleno contragolpe. Joao Pedro apareció de nuevo para avanzar por izquierda. Dentro del área, hizo un recorte hacia el centro. Soltó el derechazo potente. La redonda pegó en el travesaño y entró al arco. Otro golazo frente a su ex equipo, al ’56.
Una vez más, el brasileño levantó las manos en señal de disculpa hacia los que fueron sus aficionados. La ley del ex apareció en el Mundial de Clubes para eliminar al Fluminense. Chelsea pagó recientemente más de 63 millones de euros por el atacante y sus primeros goles fueron precisamente ante el club que lo vio nacer en Brasil, antes de irse en 2020 a Inglaterra.
No hubo reacción por parte del Fluminense, que se despidió así del Mundial de Clubes de la FIFA. El Chelsea es el primer finalista de este certamen. El próximo domingo, jugará de nuevo en el MetLife Stadium, por el título frente al ganador de la otra Semifinal, que el día de mañana disputarán el Real Madrid y París Saint Germain, en el mismo estadio.