
Hugo Camberos renovará contrato con Chivas
GUADALAJARA, Jal., 7 de julio de 2025.- Tras conquistar la Copa Oro con la Selección Mexicana, el atacante Roberto Alvarado pone la mira en otro ambicioso proyecto: ganar la 13 con el Club Deportivo Guadalajara. El futbolista de Chivas regresó este lunes a la Perla Tapatía, después de la victoria en la Final frente a Estados Unidos por 2-1. Ahora, le toca ponerse a disposición del cuerpo técnico que encabeza Gabriel Milito.
Pero antes de integrarse a la pretemporada de Chivas, se dio tiempo para defender al técnico del Tricolor, el Vasco Javier Aguirre. Aseguró que el plantel está contento con su trabajo, pues ademas del resultado positivo de levantar un trofeo, también ha sabido formar “una familia” en el representativo nacional, algo que no resulta sencillo de hacer.
“Contento por el campeonato de Copa Oro, por jugar sobre todo, por la confianza que me dieron y nada, ahora toca con Chivas. Al final, la presión es un privilegio. Estar en la Selección es una oportunidad también para demostrar lo que haces en tu club. Al final, el objetivo se cumplió, que era ganar la Copa Oro. Al final es el último torneo que tenemos en el año y era importante ganarlo de cara a lo que viene”, explicó.
“Yo contento, agradecido por la confianza que me dieron y lo que mejor que podía hacer era responder en la cancha, tratando de ayudar al equipo y hacer las cosas de la mejor manera. Me quedo contento con eso y también tratar de seguir mejorando para hacer las cosas de la mejor manera”, añadió Roberto Alvarado, quien busca asegurar un lugar en la lista final para el Mundial del próximo año.
Sabe que las críticas hacia Javier Aguirre son duras, sobre todo por el estilo de juego del equipo nacional. Pero el Piojo lo defendió. “Creo que nosotros estamos tranquilos, contentos con él. Al final, el otro día yo decía que se formó una familia, que a veces es difícil llegar a que se forme una familia en Selección y hoy por hoy, lo es así. Estamos contentos con el cuerpo técnico, con él, con Rafa, con los demás. Son un gran cuerpo técnico y estamos contentos con ellos. La verdad han hecho un gran trabajo”, dijo el jugador de Chivas.
Finalmente, se mostró dispuesto y comprometido para integrarse al Guadalajara en la recta final de la preparación rumbo al Apertura 2025. “Bastante buena la pretemporada… de la que me salvé. Pero bueno, ya me tocará mañana presentarme con el equipo, entrenar y ponerme al parejo con los compañeros. De Milito me han hablado puras cosas buenas, positivas y estoy seguro que nos va a ir muy bien con él”, señaló Roberto Alvarado.
Y la meta es bastante clara: que los refuerzos, sumados a los que ya están, se conjunten para alcanzar el título. “Sí ya, creo que ya nos toca. Esperemos pueda ser en este torneo. Vamos a trabajar para poder darle esa tan ansiada 13 a la gente y a nosotros mismos también. Creo que son jugadores que han sido bastante importantes en sus equipos anteriores y que hoy puedan llegar a Chivas, creo que van a sumar mucho. Son jugadores que en lo personal me gustan mucho, son muy buenos y creo que van a ayudar mucho al equipo. Esperemos que nos vaya bien a todos”, finalizó el Piojo.