
Proyectan cinta La Arriera en municipios de Jalisco
ZAPOPAN, Jal., 7 de julio de 2025.- Del 14 de julio al 8 de agosto, el Gobierno de Zapopan a través de la Red de Centros Culturales del municipio, ofrecerá una amplia oferta de talleres y actividades para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y mayores. Esto, en el marco del periodo vacacional de verano 2025.
La jefa de los Centros Culturales, Cecilia Romo, destacó que las actividades preparadas para estos días son una oportunidad para fomentar el desarrollo artístico, emocional y comunitario de las y los zapopanos durante la temporada vacacional.
“La cultura es una herramienta de transformación social y estos espacios no solo ofrecen talleres, sino también redes de apoyo, convivencia y seguridad para las infancias y sus familias”, explicó la funcionaria.
Para todas las edades
Este año, los centros culturales distribuidos en distintas colonias del municipio ofrecerán más de 120 talleres que incluyen disciplinas como:
Entre los talleres más destacados se encuentra el Curso Intensivo de Circo para Jóvenes en el Centro de Artes Circenses Zapopan, el cual será completamente gratuito este año.
Inscripciones y requisitos
Las inscripciones estarán abiertas del 7 al 11 de julio, de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm en cada centro cultural. Para registrarse es necesario acudir directamente al centro donde se ofrece el taller de interés.
Requisitos para nuevo ingreso:
Costos accesibles
Los cursos cuentan con cuotas simbólicas que varían según el centro cultural:
Al alcance de todas y todos
“Invitamos a las familias zapopanas a que aprovechen esta oferta cultural, a convivir, a crear comunidad y a explorar talentos que muchas veces se descubren en estos espacios”, finalizó Cecilia Romo.
Para obtener más información sobre las inscripciones o conocer el catálogo completo de los cursos que se ofrecen, pueden consultar las redes sociales de Cultura Zapopan o enviar un mensaje de correo electrónico a [email protected].